martes, junio 19 Fono:(064) 2 236649 - (064) 2 232506 Mail: info@colsanjose.cl

Mes de María 2017

UN MES DEDICADO A LA VIRGEN MARÍA

Toda la Iglesia en Chile inicia y celebra el Mes de María durante noviembre, celebración que culmina el día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre. En muchísimos lugares existe, por cierto, un mes dedicado a la Virgen María (probablemente su origen se remonta a san Felipe de Neri), pero se reza en el mes de mayo. Nosotros, en Chile, somos una excepción al celebrarlo en la fecha que lo hacemos.

Algo de Historia sobre el Mes de María en Chile.

Fue monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, quien, con ocasión de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción (el 8 de diciembre de 1854) tuvo la idea de celebrar el Mes de María como preparación para esa fecha e impulsó su celebración en el Seminario Pontificio de Santiago. El sacerdote Rodolfo Vergara Antunez compuso la oración que hoy todos rezamos. Así surgió una tradición que se extendió en todo Chile y que perdura hasta nuestros días y que ha traído enormes bendiciones a nuestra patria.

Esto hizo que en Chile, a diferencia de otros países, el Mes de María lo celebremos durante el mes en que nuestros campos y jardines se visten de hermosas flores, mostrando todo su esplendor. Flores que recuerdan y simbolizan a la Virgen bella e inmaculada. El Mes de María es el mes de las flores. De allí que entonemos en él la canción tradicional "Venid y vamos todos, con flores a María" 

Papa Francisco nos ayuda a recordarla con Amor a la Virgen María  Ver Video

Oración Inicial   Oración Final   

¿Dónde Rezar?   ¿Cómo Rezar el Rosario?