Comunicado

A toda nuestra comunidad Josefina:

Ante la suspensión de clases por causa de la pandemia de coronavirus hacemos un llamado a la calma y a la flexibilidad para adaptarnos a los distintos escenarios que esta situación nos pueda presentar. 

Para ello, de acuerdo a las disposiciones del MINEDUC y a los lineamientos acordados por el equipo de gestión, hemos dispuesto de algunas orientaciones que buscan resguardar los aprendizajes de los estudiantes y garantizar el funcionamiento para que se puedan entregar los beneficios y apoyos a todos quienes corresponda, durante el periodo de suspensión de actividades que rige desde hoy lunes 16  y hasta el viernes 27 de marzo. 

  1. Plan de aprendizaje a distancia
  • El colegio ha dispuesto elaborar un programa de trabajo curricular de refuerzo y profundización a distancia que consiste en la utilización de recursos pedagógicos que usted podrá descargar a través de nuestro sitio web www.colsanjose.cl. Cada nivel tendrá a su disposición un material de estudio de fácil y libre acceso, en todas las asignaturas, los que cargados en las siguientes fechas: semana 1 (miércoles 18 de marzo) y semana 2 (lunes 23 de marzo). Una vez retomadas las clases regulares, cada docente cautelará el cumplimiento de estas actividades.
  • Además, si usted considera necesario realizar un refuerzo mayor, el Ministerio de Educación ha dispuesto una plataforma en línea www.aprendoenlinea.mineduc.cl, con recursos educativos alineados al currículum escolar de Pre-kinder a 4° medio en las asignaturas de lenguaje y matemática.
  1. Programa de alimentación escolar.

  • Inspectoría se encargará de realizar un catastro de los alumnos que realmente necesitan el beneficio de la alimentación, para que desde el día miércoles 18 de marzo estos puedan acercase al establecimiento a retirar las colaciones que Junaeb disponga entre las 11.00 y 13.00 horas. Para el retiro se solicita que solo sea una persona representando a la familia (estudiante y/o tutor).
  1. Área psicosocial

  • En caso de requerir apoyo por parte del área psicosocial comunicarse a los siguientes correos electrónicos:
  • Giannina Cano (Psicóloga & Encarga de Convivencia escolar): psicologacsjosorno@gmail.com 
  • María José García (Asistente social): mj.garciacurin@gmail.com
  1. Otras informaciones

  • El programa de vacunación se mantiene en espera de lineamientos entregados por el MINSAL y CESFAM. 

  • Las reuniones de apoderados, misas y encuentros pastorales antes programados, se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso. 

  • El colegio aboga por la salud y seguridad de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad, por esto en caso de existir una situación particular ante la solicitud de un requerimiento u orientación, dirigirse al establecimiento o comunicarse al teléfono 64 2236649 anexo 121, entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Recomendamos a nuestros estudiantes y familias tomar consciencia de la situación actual y sobre todo ser responsables, ya que este periodo no implica una extensión del periodo de vacaciones, sino una medida de prevención y protección ante posibles contagios, por eso el llamado a las familias es favorecer espacios de autonomía frente al propio aprendizaje.  

Les invitamos a estar atentos a las informaciones que continuaremos emitiendo por nuestros canales oficiales. Así mismo, agradecemos que nos informe frente a algún posible caso de la enfermedad que aparezca en su familia, para tomar medidas necesarias según protocolo.

Un abrazo fraterno y que San José proteja a cada una de nuestras familias. 

Atentamente
Equipo de gestión.

Publicado en Noticias.