Comunicado

A nuestra Comunidad Educativa  Padres y Apoderados.

 

Junto con enviarles un cordial saludo y esperando se encuentren bien junto a sus familias, nos dirigimos a ustedes con el propósito de coordinar las acciones que como establecimiento debemos tomar a partir de los nuevos lineamientos entregados por el gobierno para enfrentar esta crisis sanitaria Covit-19

 

Con respecto a las Medidas emanadas desde el Ministerio de educación el día miércoles 25 de marzo, se informa que:

 

  1. Suspensión de clases se extiende por 2 semanas para todo el sistema escolar a contar del lunes 30 de marzo.
  2. Se adelantan las vacaciones de invierno iniciando el lunes 13 de abril al viernes 24 de abril. Retomando las clases el lunes 27 de abril. Debemos tener en cuenta que nuestro calendario escolar este año 2020 se ajustará a los requerimientos del Ministerio de Educación.
  3. Se prevé la finalización del año escolar para fines de diciembre. Para los estudiantes de cuarto medio aún no se tiene certeza de las fechas que comprenderá su proceso de egreso.
  4. JUNAEB mantendrá su sistema de entregas semanales de canastas individuales de alimentación escolar para los alumnos seleccionados por ellos. Se informará oportunamente la fecha de entrega.

 

Sabemos que este momento de crisis nos congrega en nuestros hogares para cuidarnos y prevenir, pero no está exento de responsabilidades, es por ello que como comunidad educativa tenemos la obligación de sumarnos a las políticas ministeriales y promover entre los estudiantes la continuidad de estudios a través del aprendizaje en línea, no es un tema fácil de manejar inmediatamente pero la constancia y trabajo de todos nos hará mejorar a diario en este tema.

 

Como Institución siempre hemos querido hacer un esfuerzo adicional y de compromiso hacia los aprendizajes para ello hemos adoptado las siguientes  medidas:

 

  • Para el 2020 nuestro establecimiento alineándose a las bases curriculares adquirió el proyecto MIAP de Santillana. El cuál busca actualizar nuestras metodologías de enseñanza y aprendizaje con las competencias que los estudiantes requieren para el siglo XXI
  • Para ello los docentes bajarán y prepararán el material para sus hijos e hijas por niveles y asignaturas.
  • Conjuntamente para mejorar y apoyar este proceso incorporaremos el trabajo a través de una plataforma online CLASSROOM, una aplicación de Google que permite el dialogo entre profesor estudiante compartiendo: material, videos, mensajes, instrucciones, acompañamiento docente, entre otras.
  • Esta plataforma nos conectará a todos los miembros de la comunidad educativa y se puede trabajar desde el computador o descargar la aplicación para celulares y Tablet. Para ello sólo deberán contar con una cuenta gmail, a la cual se le enviará la información.
  • Entre el lunes 30 y martes 31 les llegara un correo de invitación de los cursos o asignaturas que son parte de su plan de estudio. En dicho correo deberán hacer click en “UNIRSE”.
  • Para los estudiantes que no cuentan con acceso internet, según catastro realizado, existirá material impreso que pueden obtener comunicándose al colegio vía telefónica en los horarios de 9:00 a 13:00 hrs.

Sabemos que estudiar en el hogar, en estos momentos de crisis,  no es fácil, es una tarea que requiere un esfuerzo adicional para padres, apoderados y alumnos es por ello que queremos decirles que también cuentan con todo el apoyo psicosocial de nuestro colegio conformado por la psicóloga, orientadora y asistentes social, para consultas u orientaciones.

Esperamos de todo su apoyo y comprensión para que  esta situación de crisis la enfrentemos   con fortaleza y unidad que como colegio San José  nos distingue en nuestra comunidad, por todas nuestras  familias que la componen y por el compromiso ante la diversidad. 

 

Siempre hay mejores formas de hacer las cosas, pero es muy difícil encontrar la correcta para que todos estén de acuerdo en las decisiones tomadas,   es por ello que los insto a seguir trabajando a pesar de la adversidad porque nos fortalecerá y ayudará a crecer aún más como comunidad josefina.

 

Recuerden mantenerse especialmente informados y comunicarnos sus requerimientos a través de los correos difundidos a través de la página y redes sociales. 

 

Me despido fraternalmente con un pronto reencuentro y que nuestro padre San José les bendiga.

 

Cordialmente. 

 

Dirección y Equipo técnico

Colegio San José

Osorno

 

 

Estimado apoderado, si usted no tiene una cuenta Gmail y no sabe como crearla, adjuntaremos un PDF instructivo donde paso a paso será guiado… 

 

Guía para crear cuenta gmail PDF

Publicado en Noticias.