martes, junio 19 Fono:(064) 2 236649 - (064) 2 232506 Mail: info@colsanjose.cl

Actividades Dep. Pastoral

 

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

 

Actividades mes de:

Marzo.

  1. Se inicia con la Eucaristía al año académico 2017. Para los Docentes y todo el plantel educacional.
  2. El 19 de marzo, celebramos la festividad de San José, con la Solemne Eucaristía, donde las Religiosas, renovaron sus Votos Religiosos, poniendo toda su vida y servicio en manos de Jesucristo, la Iglesia y la atención preferencial  los niños y adolescentes.
  3. Se abren las inscripciones para recibir los Sacramentos de la Primera Comunión o Eucaristía y de Confirmación. ( Todo es decisión voluntaria)

 

Abril

  1. Comienzan las Catequesis de Primera Comunión, de Confirmación, Pastoral Juvenil, Pastoral Familiar, Club de los Josesitos y Club de San José.
  2. También comienzan las Jornadas “Encuentro con Cristo”.
  3. Semana Santa, se vive con muchos signos, especialmente en la Sala de Profesores y en los murales del Colegio.
  4. Jueves Santo: Pre Básica, participa con la celebración de la “Última Cena”, en cada uno de sus cursos, gracias por la preparación de sus Profesoras y colaboración de sus apoderados.
  5. Jueves Santo: Para los estudiantes de 6° Básicos hasta IV Medio, se conmemora con un acto litúrgico en el gimnasio del Colegio. Donde 3 estudiantes de Enseñanza Media, preparados por el profesor Felipe  Díaz, interpretaron con sus bellas voces, tres acontecimientos claves en la detención de Jesús, en el Huerto:

La Agonía en el Huerto

Canto de Magdalena

Jesús ante Herodes.

Todas estas interpretaciones iban acompañadas con el Texto Bíblico Correspondiente,  proclamado por integrantes de la Pastoral Juvenil.

  1.  Jueves Santo: Fue preparado por el Dpto. de Pastoral para los docentes. Con una Liturgia donde también fueron invitados los 3 estudiantes de E. Media  Kevin, Gabriela y Yanina, los cuales nuevamente interpretaron esas bellas melodías que nos recuerda la vida de Jesús en sus últimas horas antes de su muerte.

Luego un Acto Litúrgico donde como Comunidad pedimos perdón al Señor por todas las falencias y equívocos que cometemos la raza humana.

Y con un acto de desagravio, agradecimos al Señor todo las gracias y beneficios recibidos.

Gracias estimados Docentes y Pastoral Familiar, por su disponibilidad y recogimiento en estos actos que nos hacen parar un momento y reencausar nuestras vidas.

  1. Participación en el Día del Libro. El Dpto. de Pastoral y Pastoral Juvenil, participaron en el bloque con material preparado para los  estudiantes más pequeños de 1° a 4° Básicos, donde, hubieron premios y participación de los presentes.

 

 

Mayo

a. El sábado 6 de Mayo, celebramos el día de las Madres.

A cargo Profesora Jefe y III Medio y Dpto. de Pastoral. Hermosa celebración que estuvo presidida por nuestro Capellán el Padre Sebastián Go.

b. Como Dpto. de Pastoral. Seguimos preparándonos para los “Encuentro con Cristo”

Actividad calendarizada para todo el Colegio durante todo el año.

Esta actividad  se realiza los viernes de 14:00  a 16:00 Hrs, en el Gimnasio 2 del Colegio.

Contamos con la colaboración de los Padres y Apoderados, porque esta actividad ayuda a sus hijos en su Formación integral.

c. La Pastoral Familiar invita a quienes se desean integrar a este grupo donde fortalecemos el conocimiento de la Biblia, y crecemos en la vivencia católica en nuestro diario vivir.

d. Los días lunes 22 y martes 23; Son las confesiones de los niños que harán su Primera Comunión.

El día Viernes 26, en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

e. El martes 30 de Mayo, Celebraremos la Pascua de la Madre María Luisa Villalón. Estará a cargo de  IV Medio.

 

Estas son las novedades y actividades del momento.

Bendiciones para Uds. Y cada uno de sus familiares se despide.

 

EL COLEGIO SAN JOSÉ SE VISTE DE BLANCO

El viernes 26 de mayo 2017, realizaron su

PRIMERA EUCARÍTIA

64 ESTUDIANTES DE NUESTRO COLEGIO.

 

 

Gracias Señor por este gran regalo de compartir con cada uno de estos niños y niñas cada semana, y el acompañamiento de cada uno de sus padres, apoderados, abuelos y tíos.

 

La Catequesis: Es compartir la vida e ir creciendo juntos en el conocimiento del Señor, con alegría y sencillez, como Tú  quieres que vivamos, redescubriendo en cada uno de nosotros TÚ propuesta de amor infinito y trascendente.

 

Te pedimos por cada uno de estos niños y niñas para que sigan perseverando en este compromiso contigo, para que Tú los bendigas y los sigas acompañando en este “NUEVO CAMINAR COMO ADULTOS EN LA FE”.

 

Dpto. de Pastoral

Catequistas y Hna. Cecilia.