Handball

Dagoberto Andrés Aguilera Oñate

Profesor de Educación Física

Entrenador selecciones de Handball

Colegio San José

Osorno

“Durante los últimos años el balonmano se ha convirtiendo de apoco en un juego más popular y masivo con lo cual más adepto a este deporte lo practican, como tarea principal es instaurar este deporte así como muchos ya lo están, a través de una práctica regular en la cual se beneficien todos aquellos que se instan por este deporte los cuales son los niños adolescentes y adultos”.-

OBJETIVOS DEL TALLER

Enseñar a los alumnos el deporte y sus reglas para poder practicarlo y a su vez competir en alguna instancia.

Fomentar a través del deporte diferentes valores. (Compañerismo, respeto, autocuidado, responsabilidad, tolerancia, solidaridad entre otros) que son importantes en el desarrollo de los jóvenes.

Implementar en el establecimiento otra alternativa para que los alumnos realicen actividad física y así combatir el sedentarismo y a su vez prevenir algún tipo de enfermedad asociada a la inactividad física.

FUNCIONAMIENTO:

El taller de handball es una instancia donde los alumnos comparten y practican el deporte siguiendo las reglas del juego, para ello se debe interiorizar a los participantes en las reglas para que sea mucho más fluido el juego y no cometer errores básicos.
Se debe mantener un ambiente de respeto durante cada práctica o competencia.
El profesor estará encargado de triangular información evaluando en cada miembro del taller su comportamiento durante la práctica y en el día a día dentro del establecimiento, revisar el rendimiento académico de los participantes y llevar una asistencia de todos los entrenamientos, estos puntos son siempre evaluados antes de cada partido y/o competencia, con esto logramos un desarrollo mucho más integro de los jóvenes.
Se solicita el trabajo mínimo de 6 horas de entrenamiento con el fin de separar a los alumnos por niveles (básica, media) y, así poder potenciar los buenos logros obtenidos durante los últimos años a nivel local y regional.