SISTEMA FINANCIAMIENTO COMPARTIDO 2020

Osorno, noviembre del 2019.

________________________________________________________________________________________________________

Sres. Padres y Apoderados:

 La Fundación Educacional San José de Osorno, tiene a bien comunicar a Uds., en consideración a lo estipulado en la Ley de inclusión N° 20845, que para el año 2020 el colegio continuará con la modalidad de copago, siendo Colegio Particular Subvencionado con subvención compartida según lo estipulado en las  normativas promulgadas   por esta Ley.                                                                          

Los valores de la colegiatura para el año 2020, se detallan en los párrafos siguientes:

a) En el año 2020, se cancelará por alumno una escolaridad anual obligatoria de UF 10,744. Equivalente a la suma de $ 287.690.- la que se pagará desde Pre-Kínder a 4º año Medio en 10 cuotas de UF 1,0251 mensual. Equivalente a la suma de $ 28.065.- mensuales, que se cancelarán de marzo a diciembre del año 2020. Los valores de copago para el año 2021 y siguientes, estarán ajustados a lo establecidos por el MINEDUC y se informarán anualmente.

b) Los pagos por concepto de mensualidad, deben realizarse dentro de los primeros cinco días de cada mes.

c) El valor, que se cancelará por concepto de matrícula, para Enseñanza Media, será el valor fijado por el MINEDUC para el año 2020.

d) El no pago oportuno de las cuotas de mensualidad o la escolaridad anual, dará motivo, por parte del Establecimiento, a adoptar las sanciones legales correspondientes, que consisten en el protesto bancario de las letras firmadas al momento de la matrícula y / o no renovación de matrícula para el año siguiente.

e) La cuota del Centro General de Padres, para el año 2020, será de $9.000.- por apoderado. Este aporte tiene carácter voluntario y puede cancelarse al momento de la matrícula y/o podrá ser cancelado hasta en 10 cuotas. También una forma de apoyar la gestión del centro de alumnos, se cobrará una cuota única por alumno de $1.200 al momento de la matrícula.

 

Expuesto lo anterior, usted como apoderado es el que elige el colegio donde quiere que sus hijos se eduquen y asume los compromisos asociados, en este caso al tener nuestro colegio la modalidad de financiamiento compartido, debe estar al día con el pago de sus colegiaturas al momento de la matrícula, si no puede cancelar y presenta morosidad, se le sugiere buscar otras alternativas educacionales, como las escuelas y liceos del sector que se mencionan a continuación: 

  • Escuela Italia (Valparaíso Nº 617 Rahue Bajo).
  • Liceo B-17 (Avenida Pacifico 1369).
  • Escuela Claudio Arrau (Por La Razón o la Fuerza Nº 650 Rahue Bajo).

 

La Fundación Educacional San José de Osorno, de conformidad a la Ley 19.532, en lo que respecta a la entrega de Becas, someterá a estudio aquello casos que ameritan ser revisados frente a las dificultades de pago. Las personas que se encuentren en esta situación pueden solicitar Beca Parcial o Total. El formulario para esta postulación se puede retirar en la secretaría del colegio a partir del lunes 4 de noviembre   de 8:30 a 12:00 y de 14: 30 a 16:30 horas. Dicho formulario, con la documentación correspondiente debe ser devuelto dentro de los 5 primeros días del mes de diciembre del año 2019 y hacerlo llegar a la Asistente Social Srta. María José García (oficina 2do piso pabellón Manos Unidas). Las personas que gozan de becas el presente año, siempre que tengan necesidad, deben efectuar su renovación.

De acuerdo a lo indicado por el decreto supremo 196/2005 el colegio para recibir la subvención educacional, debe contar entre sus matriculados, con a lo menos un 15% de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.  Aquellos alumnos considerados como vulnerables (prioritarios) no podrán ser objeto de cobro alguno por parte del establecimiento, es decir reciben un 100% de beca.   En base a ello Serán considerados, dentro de los beneficiados los postulantes que cumplan con los requisitos y sean considerados como prioritarios.

Para su conocimiento y fines Saluda atte. A Ud.

 

 

                                                                                                                                                

                                                                                                                                                   Administradora Colegio

Hna. Katty Muñoz Sam

      

SISTEMA FINANCIAMIENTO COMPARTIDO 2020 PDF