UTP

Unidad Técnica Pedagógica

La Unidad Técnico Pedagógica (UTP) es el organismo de asesoramiento y de apoyo a las actividades curriculares y extracurriculares, programa, organiza, supervisa y evalúa su desarrollo.

Algunas de las principales funciones que corresponden a la UTP:

a) Asesorar, coordinar, supervisar y evaluar la realización de las actividades curriculares y extracurriculares del colegio.

b) Velar por el rendimiento escolar y el mejoramiento constante del proceso enseñanza – aprendizaje.

c) Verificar la correcta confección de certificados anuales, de estudio, actas de evaluación, informes trimestrales o semestrales, documentos o pruebas, confeccionados por los docentes.

d) Asesorar a los docentes en la organización, programación y desarrollo de las actividades de evaluación, además del diseño de instrumentos, procedimientos de evaluación y  diagnóstico en el área.

e) Mantener informados a los docentes respecto a las normas y novedades en evaluación y promoción.

f) Proponer diseños y modelos experimentales, procesarlos e informar a los profesores de los resultados.

g) Asesorar en la elaboración y puesta en práctica de los Planes y Programas.

h) Propiciar el aprovechamiento óptimo de todos los elementos internos y externos que participan directa e indirectamente en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

 i) Supervisar la continuidad, secuencia, integración y coherencia del currículum en todos los ámbitos.

Sra. Esther Benavides Soto

UTP Enseñanza Básica

Sra. Mariana Rivas  

UTP Enseñanza Media